La agencia publicitaria de medios de exterior Ocean Outdoor y Neuro Insight, empresa de neuromarketing, han realizado un estudio para saber las reacciones de la publicidad digital exterior en el subconsciente de las personas.
Ocean Outdoor, compañía de medios de publicidad especializada en pantallas de gran formato digital de exterior, y Neuro Insight, empresa australiana de neuromarketing, han dado ha conocer los resultados del estudio de reacción emocional de 115 personas ante 24 pantallas de publicidad digital exterior diferentes.
El estudio se ha basado en la tecnología Steady State Topography (topografía en estado estable) de Neuro Insight, cuyo procedimiento consiste en que la persona se coloque un casco con visor, en el que se mostrará su estímulo y reacciones neuronales ante diferentes pantallas de publicidad digital, y recogerá la información vía electrodos ubicados en el casco.
La principal conclusión de las respuestas neuronales recabadas en la muestra es que los grandes soportes digitales exteriores provocan una reacción emocional mayor, ya que se retienen durante más tiempo en el subconsciente, lo que repercute en la toma de decisiones a la hora de realizar las compras.
Los conceptos que mide y analiza la tecnología de Neuro Insight en este estudio son la atención (concentración y esfuerzo mental del individuo); la memoria, es decir, con qué impacto se registran los estímulos en la misma; y la implicación de la persona en la experiencia y su emoción.
Esta tecnología patentada permite medir segundo a segundo los cambios en la actividad cerebral y analizar cómo responde el cerebro a las comunicaciones digitales y de qué manera les afecta tanto a nivel emocional y como racional.
El estudio señala que las pantallas digitales situadas al aire libre generan emociones más fuertes y están mejor codificados en la memoria; las personas disfrutan más con su visión, donde el impacto emocional y el factor sorpresa marcan la pauta, lo que redunda en que los anunciantes logren mejores resultados.
Además, los datos de la muestra estudiada reflejan que las mayores emociones y actividad al ver este tipo de pantallas digitales de gran formato al aire libre se recogen en el hemisferio derecho del cerebro y que éste responde a los cambios del entorno con un efecto positivo y creativo.
Tomado de: www.digitalavmagazine.com