La generación de contenido acapara gran parte de esta dedicación
Registrar un perfil corporativo en las redes sociales es gratis, pero gestionar adecuadamente la presencia online de la marca en dicha plataforma ya no tanto. Se trata de una laboriosa tarea que requiere esfuerzo y dedicación.
El último informe publicado por la Universidad de Social Media Marketing (SMMU) analiza cuánto tiempo invierten los profesionales de marketing en los Social Media y cómo emplean este tiempo o a que actividades dedican una mayor atención.
Según su análisis, la generación de contenido acapara gran parte de esta dedicación (60,1%). En segundo lugar, aparece a gran distancia el desarrollo de la estrategia (11,6%), seguido de la publicación de contenido (10,4%). Estos profesionales también destinan una pequeña proporción de su tiempo a la escucha y monitorización de la actividad social (7,5%), así como a medir el resultado de sus acciones (4,6%) y atender a sus seguidores (4,1%).
Los encuestados coinciden en afirmar que las redes sociales requieren cada vez más tiempo y dedicación. 3 de cada 4 indicó que había aumentado el tiempo destinado a los Social Media durante el último año.
El último informe de Social Media Examiner indica que el 64% de los marketers a nivel global dedica un mínimo de 6 horas a la semana a los Social Media, mientras que aproximadamente el 20% destina más de 20 horas semanales.
Una mayor dedicación a la que asimismo se han visto abocados, debido a la diversificación de su estrategia, abarcando un mayor número de plataformas. El 26% de los encuestados por la SMMU indica que gestiona hasta 8 perfiles distintos en las redes sociales. Por su parte, el 30% se centra entre 4 y 5 perfiles, mientras que el 22% actúa en un máximo de 3.
Fuente: http://www.puromarketing.com/