Páginas

junio 26, 2015

¿Eres un papá creativo?



Creatividad es una acción o pensamiento propio y original, es cultural que los padres siempre quieran educar a sus hijos de una manera tradicional y dejar este aspecto creativo en manos de “expertos” como docentes y demás.
Sin embargo queremos dejarte algunas ideas para que puedas identificar el potencial que puede existir en ti y en tus hijos para innovar y crear juntos.

Intenta ser creativo desde los aspectos más cotidianos de la vida, aprovechando cada momento con tu hijo como si fuera la creación de una obra de arte.

Te dejamos algunas ideas de cómo puedes incentivar en tus hijos la capacidad creativa:

Si tienes la oportunidad de recoger a tus pequeños en el colegio o la escuela trata de innovar en el viaje de regreso a casa, opta por rutas alternas y que estén acompañadas por paisajes o lugares para describir, ya que los espacios externos son ideales para crear.

En casa fomenta los juegos creativos, usa materiales convencionales para tu hijo como: telas, cartón, bolsas de papel, pinturas de agua, ropa vieja, hilos, caja de huevos y colores. Estos elementos le permitirán al niño inventar su propio juego de manera imaginativa y diferente, intenta no dar indicaciones para dejar que el proceso fluya.

Propicia espacios de orden en casa y sobre todo que obedezcan a un entorno iluminado, facilitando un escenario en el que el niño sienta confianza en sus pensamientos y los convierta en acciones, para ello no emerjas autoridad en ellos cuando estén en este proceso.

Para niños más pequeños puedes estimular sus sentidos a través de elementos como el café, sólo deberás tener una tina pequeña con café y dejarlo acariciar, tocar y experimentar el olor y la sensación del café en sus manos y cuerpo, con esto ayudarás al proceso de confianza en la creación.

Recuerda que lo más importante es dejar fluir las emociones, para ello asegúrate que todos los elementos que vayas a usar o los espacios estén seguros y aptos para manipulación y demás.


¡Ahora si a divertirse y a crear!

junio 25, 2015

¡5 ideas de regalo para un papá innovador!


Si tienes un papá que ame innovar, en casa, en el trabajo con sus amigos y demás, esta lista te servirá para identificar el regalo perfecto para él en este mes de celebración.

Tu papá suele realizar actividades constantemente, identifica sus pasiones, sus gustos sus hobbies y opta por regalarle algo que sea de uso personal, esto hará que sienta un enorme placer al destapar su regalo como premio al ¡Mejor papá!

   Curso de fotografía: si tu papá es de los que siempre en las reuniones familiares, viajes y demás está explorando con la cámara. Seguramente un buen lente de regalo o un curso de fotografía le encantaría para perfeccionar su técnica.

   Camiseta de Colombia: aprovechando la Copa y las celebraciones de papá con amigos y/o familia. La camiseta de la Selección es un regalo que seguro hará sentir a papá como un hincha fiel.

   Perfume: si conoces la personalidad de papá seguro te quedará fácil identificar el aroma que lo pueda caracterizar. Los olores más comunes son: Atletas, Romántico, Ciudad, Trabajo y masculino.

  Prenda de temporada: seguramente papá podrá disfrutar de una temporada vacacional en algunas de las playas nacionales e internacionales. Oportunidad perfecta para regalarle pantalonetas que vayan con los tonos de temporada y que se ajusten a sus necesidades básicas en la playa.

   Certificado en yoga: ¡Sí! Papá suele manejar niveles de estrés muy altos y eso lo tiene que enfrentar a diario. Actualmente existen cursos y capacitaciones enfocadas en esta área de la salud, donde es cotidiano ver hombres y mujeres practicando esta disciplina. Si crees que tu papá puede ser uno de ellos. Anímate a regalarle esta linda experiencia. Si no es posible, opta por un masaje relajante en un Spa seguro le encantará el momento. 

En esta lista no incluimos regalos convencionales como: libros, lapiceros o billeteras ya que buscamos aportar a tu regalo ideas innovadoras que permitan que papá se sienta como el maestro de nuestras vidas.

En nuestras Redes sociales podrás conocer qué hace un papá innovador por sus hijos:

Facebook: http://ow.ly/OxBUj
Twitter: http://ow.ly/OxC6Q
Instagram: Publik Pantallas

junio 16, 2015

¡Ideas para ser un papá innovador!




Ser padre implica convertirse en una persona alegre, joven y multifacético. Sin embargo estos roles sólo se adquieren y se identifican a medida que los papás van creando culturas en el hogar con sus hijos.

Sabemos que los papitos no nacen preparados para cumplir este rol, para ello les dejamos algunos tips que pueden aplicar cotidianamente en el deber de padres.

Cuando los papás estrenan este papel en sus vidas, suelen estar llenos de dudas y preguntas.

Ten en cuenta estos tips básicos y lánzate a disfrutar de esta nueva faceta en tu vida que durará para siempre.

1.Toma la iniciativa: anímate a tomar las responsabilidades de los cuidados que deben tener los padres con sus hijos. Si tienes el bebé en brazos y llora no dejes que mamá vaya a rescatarte, inténtalo haciéndolo tú mismo.

2. Reaprende: todos los días son perfectos para practicar en los cuidados que debes tener con tu pequeño. Mantén la confianza en ti mismo. Quizás sentirás que necesitas la ayuda de tu pareja, pero si lo intentas lograrás destacarte.

3. Exprésate: la faceta de ser padres te permitirá convertirte en un hombre más emocional. Sin embargo no te limites a exponer estos sentimientos frente a tus hijos. Inicia con caricias, palabras y gestos que le den amor y le inspiren ternura. No importa la edad de tu hijo, mantén activo este sentimiento.

4. Encuentra tu propio rol: no dejes todo en manos de tu pareja. Toma acción frente a las situaciones de cuidado, así, esto implique que tengas que trasnochar. Anímate a confiar y ser un buen líder en los cuidados.

5. Tus propias rutinas: involúcrate en los hábitos de tus pequeños. Convierte los actos cotidianos en nuevas e innovadoras formas de hacer las cosas, esto ayudará a que tus hijos te vean como un ejemplo que recordarán por siempre.

Los papás son únicos y se caracterizan por hacer las cosas de una manera diferente y creativa. Sólo un papá genial entiende que los hombres se crearon para recrear los días de los pequeños y hacerlos experimentar un mundo mágico, en el cual solo existen dos protagonistas papá e hijo.

Sólo un papá genial entiende que detrás de un Te quiero existen miles de sentimientos acumulados en el corazón. Sólo un papá genial comparte miradas con sus hijos como manera de comunicación.

Con papá no existen los monstruos en las noches, éstos le temen al amor y a la seguridad que ellos reflejan gracias al cariño que expanden.


¡Feliz mes a los papitos! Gracias por tantas emociones y tantas experiencias compartidas. 

junio 09, 2015

¿Cómo identificar el talento creativo en tus hijos?


Los seres humanos estamos llamados a muchas cosas en la vida, una de ellas es a trascender, a ser mejores, a destacarnos en algo que nos permitirá en un futuro ser los mejores. Todos los seres humanos según los griegos nacemos con un “Genio”, es tarea de cada individuo encontrar ese potencial.

Los niños nacen con 5 potenciales de los 32 ya existentes, es tarea de los padres reconocer e identificar potenciales en sus hijos, esto con el fin de trabajar constantemente en sus fortalezas y dejar de enfocarse tanto en sus debilidades.

El anterior punto puede interpretarse como una idea poco lógica ya que la mayoría de los padres enfocan sus esfuerzos en trabajar las debilidades encontradas en sus hijos, es decir, si el niño saca notas regulares en matemáticas consiguen un docente de medio tiempo que ayude a mejorar este aspecto en su hijo, pero pocas veces se concentran en identificar para qué es bueno el niño.  


Es en este punto es donde el padre debe identificar fortalezas en sus hijos, si el niño ama las artes como la pintura y la música, pues es allí donde debe estar enfocada la atención, para que el niño experimente a través de sus talentos innatos la vida. 

Para identificar pasiones en tus hijos puedes tener en cuenta:

1.   Analiza de sus actividades diarias y cotidianas, en que se concentra más, a qué le dedica más tiempo y qué es lo que llama más su atención.



 2.   Anímate a consultarle a la profesora cuáles cree son las fortalezas en tu hijo, aliéntala para que sólo te hable o mencione acciones positivas.



3. Intenta ocupar su tiempo libre en actividades diferentes como, natación, futbol, clases de música, destrezas como correr, bicicleta o patines. Identifica con qué se siente mejor y enfócate en ello.



1  4. Fomenta la disciplina en él, crea hábitos donde deba asumir responsabilidades propias, puedes hacerlo a través de clases regulares de inglés, francés o el idioma que para él sea el mejor. También con clases de entrenamiento deportivo.  



Estas cuatro acciones te permitirán prestar más atención a las fortalezas de tu pequeño y así poder mantenerlo enfocado en sus gustos y preferencias, recuerda que la innovación nace en casa y es importante que tengas presente sus gustos y sus motivaciones.

Fomenta el deporte y los buenos hábitos en alimentación, esto hará que su crecimiento este acompañado por el arte de la disciplina acción que te agradecerá de grande.

Asómbrate de todo, recuerda que su mundo está lleno de fantasías, responde a sus consultas de una manera creativa, usa colores y juegos didácticos para mostrarle el mundo, anímalo a creer y confiar en él frente a situaciones comunes, con esto mantendrás activa su imaginación.  

Para ser un padre genial sólo basta con estar alerta a las acciones de los pequeños, corregir cuando sea necesario, dejar soñar, volar y experimentar. No cohíbas a tu hijo de acciones inherentes en él, déjalo que experimente y sueñe.

¡Feliz mes a todos los papás Innovadores! 





junio 01, 2015

5 lecciones que tus hijos recordarán toda la vida.


Para los padres ha sido un reto la comunicación asertiva con sus pequeños, queriendo siempre mejores beneficios para ellos. Una de las mayores preocupaciones es la falta de tiempo para compartir rutinas entre esas de estudio y diversión.

Sin embargo los padres hacen un esfuerzo grande en crear “buenas costumbres” para sus hijos, bien sea en casa, en el colegio, de visita, en la mesa etc.  Esto básicamente porque consideran que es un acto de aprendizaje correcto, este tipo de acciones repetitivas son asumidas como cultura.

Si eres papá recordarás o relacionarás algunas de las siguientes acciones que has hecho o pensado hacer en pro de la buena educación y buenas costumbres para tus hijos.

1. Los papás suelen dedicarse horas a trabajar con sus hijos en las fortalezas y es algo que sólo un papá sabe reconocer de su hijo, dejando que cada vez sea mejor en lo que demuestra gusto y afinidad.

Es por esto que papá suele ser la primera persona que te enseña a montar en bicicleta sin las dos llanticas de apoyo y esto básicamente porque está seguro de tu fortaleza.


 2.   Papi es experto en despertar pasiones. Es por esto que es muy posible que con la primera persona que hayas visto un juego o partido de algún deporte en especial haya sido con él.  

3.   Comúnmente los papás no están enfocados en enseñar a sus hijos las reglas matemáticas o la ciencia de una forma tradicional. Ellos siempre suelen usar herramientas poco convencionales, ya que son expertos en crear historias junto a sus hijos. Les apasiono lo nuevo y compartir conocimiento de una manera divertida. 


4.  Los papás siempre son buenos en lo que hacen. Siempre están ajustando y creando en casa, pensando siempre en la comodidad y bienestar de su familia. Es por esto que es muy común que la persona que te haya enseñado de plomería o a lavar un auto haya sido papá, pues los seres humanos comúnmente aprendemos de los mejores.


5.   Los papás son soñadores y se siente verdaderamente orgullosos de las preguntas que a diario hacen sus pequeños. Por eso les encanta la aventura en la playa ayudándolos a crear castillos de arena, les encanta usar capas largas para lanzarse a volar, les encantan las cosquillas y todos aquellos juegos que les permitan reaprender y resolver las dudas de los niños.



Queremos reconocer el sentido innovador y curioso que tienen los papás para enseñar a sus hijos. Con ellos las tareas son más divertidas de hacer y las carcajadas en casa se vuelven más repetitivas.

¡Gracias papá nunca olvidaremos el arte de reaprender!