Páginas

febrero 19, 2013

Teoría de las diez mil horas

Sé consciente de tu falla sin culparte, porque la culpa te roba energía vital.
¿El genio nace o se hace? Muchos estudiosos aseguran que la genialidad, en parte, es innata. Todo ser humano nace con talentos, pero estos de nada sirven sin entrega, disciplina y dedicación. Por eso, el sicólogo Anders Ericsson es conocido por su teoría de las diez mil horas. Estudió a personas fuera de serie y descubrió que detrás de su éxito había un compromiso total. Ericsson afirma que un genio o experto dedica diez mil horas a lo que desea para poder lograr su sueño. Mozart era talentoso, pero su dedicación empezó desde los cuatro años, o sea, se convirtió en genio. Si tú trabajas con tus talentos según la ‘regla de los diez años’, puedes esperar lo mejor. Lo que necesitas es dedicar veinte horas semanales por diez años a lo que anhelas. Solo con dedicación y un coraje arrollador conquistarás tu Everest.

febrero 15, 2013

Colombia le apuesta al diseño social

Bogotá podría ser la próxima sede de la novena Conferencia Internacional sobre Diseño y Emoción, que se llevará a cabo en el 2014. Su organizador, Paul Hekkert, visitó el país y se llevó una grata sorpresa, pues la ciudad le despertó  sentimientos de fascinación, admiración y orgullo.
Fotografía cortesia: XXXXX
Todo producto, servicio o proceso, sin importar sus características o utilidad, genera una respuesta emocional en los consumidores. Dicha dinámica se estudia ampliamente en el campo denominado «diseño y emoción», que desde la década de los noventa está tomando cada vez más fuerza en varios países. «Las personas están comenzando a darse cuenta de que no sólo importa la funcionalidad de un artefacto, sino la experiencia que se tenga con éste», explica Paul Hekkert, profesor de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) y presidente de la Sociedad de Diseño y Emoción.