Páginas

abril 29, 2015

5 tips para emprender un camino hacia el éxito en la innovación.

Si bien no existen claves para ir hacía el emprendimiento, si podemos dar algunos tips de emprendedores que han desarrollado proyectos a partir de la innovación, resultando estos exitosos.

Para innovar debes tener en cuenta que cualquier idea por más pequeña o grande que parezca vale la pena considerarla.

De acuerdo a expertos en negocios e innovación, no siempre contar con el dinero para emprender el desarrollo de una idea, garantiza el éxito de un proyecto, pues continuamente, una persona en lo primero que piensa para generar inversión, es en adquirir franquicias para ir al grano o imitar las acciones del mercado común.

Sin embargo de acuerdo a una entrevista hecha por CNNExpansion.com al experto Luigui Valdes, lo que debe hacer un proyecto de innovación como primera medida, es otorgar valor para el servicio o producto en mente.

A continuación te relacionaremos 5 de los mejores tips que encontramos para compartirte, con el fin de que emprendas un camino hacia el éxito con tus ideas:

1.   Enfócate: para ello debes plantearte si lo que estás pensando hacer es algo que en realidad te apasiona, ya que en esta idea tendrás que destinar la mayoría de tiempo posible. Cuestiónate sobre qué es lo que estás haciendo y lo que debes hacer.

2.   Cambia paradigmas: rompe las creencias, no porque una idea o proyecto haya sido un éxito antes quiere decir que esta vez sea así, debes poner a prueba tu imaginación y abrirte a nuevos conceptos que sean innovadores.

3.   Ve más allá: no te quedes con la primera idea que surge, siempre intenta ir más allá, dándote espacio para pensar en más conceptos, fusionarlos y poder encontrar los más valiosos.

4.   Concepto de Innovación: no te limites a pensar que éste radica sólo en un producto, éste viene siendo la parte básica, enfócate en pensar cómo puede la innovación convertirse en una propuesta interesante de venta para los potenciales grupos objetivos.

5.   Salirse de la caja: no aferrarse a normas o costumbres de creación, intenta pensar que todo lo que haces tiene un por qué y un para qué, debes ser creativo e innovador. Crea algo distinto.

Por último, recuerda que un innovador debe siempre preguntarse ¿Qué tiempo invirtió en el trabajo en temas de operación y estrategia? Normalmente un directivo debe pensar de un 20% a un 15% en operativo y el otro porcentaje estratégico.

Si tienes un proyecto que encaje en nuestro concurso #TerritorioInnovador, recuerda ingresar aquí: http://on.fb.me/1BKu4jA

No hay comentarios:

Publicar un comentario